Eliminar insomnio

La felicidad consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia

Nuestra terapia siempre será coadyudante a la terapia psiquiátrica (es imprescindible la terapia psiquiátrica en estos trastornos). La terapia propuesta es una combinación de técnicas psicológicas con hipnosis; es decir, una combinación de psicología más hipnosis.

La hipnosis trabaja el subconsciente, recupera los conocimientos que hemos olvidado, como en este caso, dormir, y aleja de nuestra mente todos aquellos comportamientos negativos que hemos ido adquiriendo con el paso del tiempo y que boicotean nuestro descanso. Además, la hipnosis es una terapia que se basa en la relajación total de músculos y mente, por lo que se presenta como el método ideal para volver a dormir.

No en vano, en la mitología griega, Hipnos era la personificación del sueño, así que nadie mejor que él para contarnos todos los secretos del dormir. Y es que a través de la hipnosis podemos recuperar la calidad del sueño.

El insomnio es un importante problema de salud pública. No solo afecta al descanso nocturno, sino que además influye negativamente sobre el funcionamiento diurno de quien lo padece. Dormir mucho, no dormir, dormir mal, dormir a ratos… las variaciones son infinitas y cada paciente que las padece sufre las consecuencias de día y de noche.

Solo los que sufren insomnio noche tras noche saben lo desesperante que puede ser querer dormir y no poder. El sueño es absolutamente necesario para mantener un perfecto equilibrio físico y psíquico, y para levantarse fresco y animoso frente a los desafíos del nuevo día.

CAUSAS DEL INSOMNIO: Son muchas las causas que nos impiden dormir bien. El estrés, hábitos inadecuados de descanso, problemas ambientales (ruido), mala alimentación, bebidas alcohólicas y excitantes, fuerte actividad física antes de dormir, uso inadecuado de la cama, excesivo calor, enfermedades físicas, etc.